RedelCom: A la vanguardia en el nuevo escenario del pago con tarjetas

RedelCom es un plataforma de “Pagos” abierta y colaborativa que funciona incluso si los dispositivos pierden la señal de internet, evitando interrupciones en las ventas.

Atrás quedaron los años en que los Software de Punto de Venta (POS, por sus siglas en inglés) dejaron de ser herramientas restringidas para grandes corporaciones, pasando a convertirse en soluciones integrales para todo tipo de empresas.

Lo anterior ha resultado beneficioso para compañías como PepperMint. Mauro Aste, gerente general de la firma de lentes de sol, explica que, tras la contratación de la “súper caja registradora” y terminal de pagos RedelCom, PepperMint dio un gran salto. Hoy cuenta con más
de 100 puntos de venta en diversos centros comerciales a lo largo de Chile y maneja una un amplio inventario.

“Llevamos el control de los ingresos y salidas del personal en cada turno, así como el registro de cada venta. Además, visualizamos, en tiempo real, la emisión de boletas electrónicas y el procesamiento de los pagos, ya sea que hayan sido realizados con tarjetas de crédito, de débito o con efectivo”, detalla.

Según Aste, uno de los aspectos más destacados de RedelCom es que, además de ofrecer todas las bondades de un POS, también transmite los datos al sistema ERP on line de la empresa.

¿Cómo funciona?

Roberto Chame, gerente general y socio fundador de RedelCom, explica que la herramienta consiste en una “moderna y segura red” que acepta cualquier tipo de medio de pago, desde tarjetas hasta billeteras electrónicas. Además, calcula el monto a cobrar y selecciona los
productos a vender, junto con registrar las ventas y emitir la boleta electrónica.

Chame asegura que, dado que la seguridad es un factor esencial, RedelCom ha recorrido un largo camino para cumplir con todas las certificaciones y requisitos necesarios para enfrentarse a esta nueva era del mercado de pagos.

“RedelCom resuelve las necesidades comerciales de un punto de venta a través de un solo terminal. Además, es una de las pocas compañías que cuenta con los permisos de Proveedores de Servicios de Pagos (PSP) en Chile, y se perfila como la red de adquirencia con mejor proyección por su experiencia y oportunidad”, destaca.

El ejecutivo agrega que, gracias a los acuerdos alcanzados con Transbank, así como a recientes inversiones, certificaciones y desarrollos, hoy RedelCom ha alcanzado una etapa de consolidación
con fuerte orientación al comercio.

“Estamos preparados para entregar un producto de estándar internacional, con tecnología de punta, seguridad y diseño. El desarrollo de nuestra plataforma está al nivel de desarrollos como Square y Alipay”, puntualiza.