Alianzas

Redelcom existe gracias a la alianza de varias compañías

Quienes se unieron para desarrollar la red del comercio más segura, confiable y conveniente para el almacenero como tú

REDELCOM Y PROVEEDORES POTENCIAN AL COMERCIO MINORISTA A TRAVÉS DE SEGURA Y COMPLETA PLATAFORMA TECNOLÓGICA DE MEDIOS DE PAGO

Mayor seguridad y la unión de importantes proveedores del rubro almacenero, logró LA RED DEL COMERCIO , que permite incorporando beneficios para los comerciantes, distribuidores y clientes.

"Es un gran emprendimiento y se ideó porque creemos que es un aporte a la modernización de los pequeños comerciantes del país", sostiene Armando Jara, Gerente General de RedelCom.

Facilitar a la comunidad las opciones de pago de servicios básicos como el agua, luz, gas, recarga de teléfonos celulares, avances y giros en efectivo, y hacer que los pequeños comerciantes sean parte de una red electrónica que les de seguridad, al no emplear efectivo, son parte de los objetivos centrales de la propuesta que está desarrollando Redelcom en diversos puntos de la capital y en regiones del país.

Pero lo más innovador es que los proveedores de importantes marcas del comercio detallista establecido en almacenes de barrios se ven beneficiados por la seguridad que significa que sus clientes paguen a través de esta plataforma sus entregas en camiones de reparto, generando así seguridad tanto para proveedores, almaceneros y clientes en general.

Y es que esta novedosa plataforma tecnológica de medios de pago se ideó considerando que la mayoría de las transacciones en los almacenes se efectúan en efectivo, por lo que para cambiar ese escenario, se busca que los pagos electrónicos sean cómodos, seguros y faciliten una mayor inclusión financiera por parte de la población.

"Es un gran emprendimiento y se ideó porque creemos que es un aporte a la modernización de los pequeños comerciantes del país", declaró Armando Jara, Gerente General de RedelCom.

El ejecutivo explicó que los comercios en general se esfuerzan por hacer más atractiva su oferta, uno de los elementos que hace una gran diferencia en la actualidad es la posibilidad de recibir diferentes medios de pago, estableciendo que los propios consumidores discriminan a los locales que no les aceptan pagar con tarjetas, “esta tendencia es irreversible y se generará una ventaja competitiva a favor de aquellos que primero adopten el sistema”.

Jara hizo presente que “un almacén si no cuenta con capital de trabajo o facilidades de pago para sus clientes finales, está destinado a ser siempre pequeño, si además no ofrece otros servicios que le faciliten la vida a los clientes finales, éstos terminarán en otro lado. Los beneficios para el almacén son claros, al contar con capital accede a tener un negocio más surtido, con facilidades de pago, con nuevos servicios a sus clientes, con alta valoración por parte de éstos. Imaginemos solamente el tiempo ahorrado al no tener la necesidad de ir al banco o Servipag y hacer largas colas para pagar una cuenta”, destacó.

Así mismo, dio cuenta que tras años ofreciendo al mercado una completa y segura plataforma tecnológica de medios de pago, RedelCom se unió a las principales marcas y proveedores del comercio minorista, entre ellos Nestlé, San Jorge, Coca Cola Andina, La Preferida, Savory, Winter, Surtiventas, PF, Rabie, Lipigas, Viña Concha y Toro, Alcom y Algramo, entre otros.

El directivo explicó que esta oportunidad de negocio se gestó ante la realidad de los almacenes en el país, es decir, están emplazados en lugares estratégicos, no poseen servicios adicionales como pago de cuentas, cajeros automáticos, son el referente del barrio y muchas veces resuelven problemas a sus clientes que los grandes no pueden hacer.

Por lo anterior sostiene que “por tratarse de un red de apoyo a los almacenes, trabajamos en forma muy estrecha con los bancos y con los proveedores del comercio, que mediante esta tecnología podrán tener un canal de comunicación expedito no tan sólo para el pago de las mercaderías, sino que además podrán recibir consultas y órdenes de compra electrónicas y además comunicar sus ofertas directamente a los almacenes y a los clientes de éstos”.

Jara explicó que en un plazo de dos años esperan llegar a un mercado objetivo de 50.000 puntos, “por lo que eso significa un gran esfuerzo logístico en la colocación y capacitación y además una fuerte inversión en tecnología”.